Photobucket

jueves, 10 de junio de 2010

Joe Benítez en la Expo Comic Cancún 2010!


El pasado fin de semana llegó la Expo Cómic a la ciudad de Cancún, Quintana Roo... México. El sábado 5 y el domingo 6 de junio fueron testigos de uno de los eventos más esperados por la comunidad juvenil en todo el año; cientos y cientos de personas compramos nuestro boletito de tan solo $60 pesitos (por día) para poder entrar a tan esperada "fiesta". Muchos chicos iban por los actores de doblaje invitados, por los productos de ánime como posters, muñecos, peluches... etc, etc... o bien, por la venta de mangas y series. Pero la verdadera razón por la que este humilde servidor sintió que, realmente era su deber asistir a este evento fue... que Joe Benítez iba a estar ahí.

Joe Benítez es un artista de cómic que lleva poco más de 16 años trabajando en el medio profesional. Inició dibujando para la empresa Top Cow e Image Comics a principios de los 90 (1993 para ser exacto), y desde entonces ha tenido una carrera fructífera llena de buenas críticas a lo largo del mundo. Es muy conocido su trabajo en "The Darkness" y "The Magdalena", aunque también ha hecho mancuerna con la casa Marvel y la DC. Joe vendría a una convención en el mismísimo paraíso del caribe, y lo más importante aún... vendría a un evento en el que predomina de manera arrolladora el Ánime y el Manga...

Después de enterarme que no iría el domingo (pues sólo fue el sábado... día al que NO asistí), sentí que ya no valía tanto la pena estar ahí, caminando con mis amigos metidos en sus cosplay y tomarle fotos a aquellos que consideraba de mi agrado. Es entonces cuando me asomo de entre la gente y veo a un hombre con barba canosa y una gorra sentado junto a una mesa, la cual estaba tapizada por espectaculares dibujos de batman y otros personajes. Sería inapropiado decir que casi me estaba viniendo encima, así que diré que la verdad sentí mucha emoción y me apresuré a acercarme como todo un stalker. Fue ahí cuando me di cuenta de algo... algo que me estremeció realmente (chan chan chaaaan)... Joe estaba completamente solo, ¡nadie lo pelaba! Y tengo una teoría para esto...
La verdad, me encanta ver los accesorios y productos que traen de películas, comics y videojuegos, sin embargo, es más que obvio el predominio que tienen el ánime y el manga sobre éstos anteriores (Me gustaría encontrarme más posters, videos y artículos relacionados con Marvel o DC (artículos que no sean las historietas en sí), pero en fin... supongo que por algo existe la ComicCon de San Diego y la de Nueva York). La mayoría de la gente ni siquiera sabía que el sujeto que estaba sentado dibujando, era nada más y nada menos que un artista profesional que viene directamente de las grandes convenciones de Estados Unidos.

Después de estar observando su libro de sketches, platiqué un pequeño rato con él. Me comentó que vino a Cancún a (supuestamente) terminar su nuevo proyecto, del cual presentarían un Preview en la ComicCon de San Diego... en un mes. Sólo llevaba 4 páginas dibujadas, y tuve (junto con algunos amigos) la fortuna de ver sus bosquejos y algunos dibujos ya terminados. Este nuevo proyecto lleva el nombre de "Lady Mechanika", y llegará a las tiendas de E.U.A. en este otoño.




Después que me hizo un dibujo... de mí junto a Batman (Los sueños se vuelven realidad después de todo =) ... me refiero que aunque sea a nivel ficticio y en papel, Bats y yo hacemos mancuerna), procedí a despedirme, no sin antes tomarme una foto... Okay, sé que sueno muy... "no manches wey, qué chido!... Me dio su autografo, weee!", o pueda verme como un "Fanboy" (que no es así, porque si lo fuera también hubiera bateado a Joe), pero deben entender que estos personajes no vienen muy a menudo a éstas tierras, y menos aún a éstas algo desorganizadas convenciones... pero en fin... Me dio gusto ver parte de su trabajo en vivo y a todo color... en especial un dibujo que hizo al lado de Mike Turner ( =') R.I.P.)... Actualmente Joe trabaja para Aspen Comics.





... Al fin, el universo me escuchó.

Gracias por tomarte un tiempo para leer este texto, y por tratar de comprenderme... como sea... y recuerden... The Magdalena is so fuc**n' HOT! xD

2 comentarios:

  1. Sii, su libro estaba genial, yo queria varios de sus dibujos, aunque estaban algo caros o yo soy muy pobre. Me agrado mucho el dibujo q te hizo (: saludos <3

    ResponderEliminar