Photobucket

viernes, 2 de julio de 2010

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE LA SELECCIÓN MEXICANA FUE ELIMINADA EN EL MUNDIAL...

Para empezar, creo que se merecen una disculpa de mi parte al no haber tenido la correspondiente actualización de este blog. Okay, dije que lo cuidaría mucho y que evitaría desatenderlo, pero debido a situaciones personales no me sentía con los suficientes ánimos para darles (lo que yo considero) un buen material.
Pero no se preocupen, estamos de vuelta y con algo que posiblemente sea de interés para ustedes.

Hace ya varios días, mientras veía el partido de México vs Argentina (Sí, Argentina es todo lo que ustedes quieran, están en su derecho de pensarlo), me di cuenta que la Selección Mexicana era un claro ejemplo de lo que representamos los mexicanos como personas. Era un claro reflejo de nuestra sociedad. ¿Por qué?...

Pongamos atención:

Al principio, la selección comenzó atacando, siempre hacia adelante... buscando oportunidades. Debemos recordar que la mayoría de nosotros al ver esto dijimos: "Wow!", pues estábamos acostumbrados a los típicos partidos lentos y de pases hacia atrás de nuestra selección. Pero una vez que cambiaron ese estilo de juego, todo cobró una nueva totalidad. Por primera vez en mucho tiempo, se sintió una energía en el aire, una sensación de "Realmente Podemos Hacerlo"... Y entonces, el gol de Argentina (O del arbitro, para ser más exactos).
¿Qué ocurre a continuación? México se viene abajo.

Se enfocan tanto en el error arbitral, que pierden la concentración. Atacan más rudo, no terminan las jugadas, y poco a poco... se rezagan... vuelven hacia atrás.
Pierden la concentración y luego, Osorio comete un grave error. Todos se desordenan. Se gritan entre ellos mismos. El Director Técnico se desespera y también comete errores. Las jugadas en equipo se convierten nuevamente en jugadas individualistas. En un intento desesperado, el "chicharito" metió el de "honor". Todos corren por su lado. Todos ven por ellos mismos. Y finalmente... nos lleva el carajo.

Argentina no anotó tres goles para vencer a México, bastó sólo uno para eso. A México le ganaron psicológicamente.

¿Qué vemos en el mexicano promedio?

Prefiere quedarse donde está, sin tener que arriesgar demasiado. Se la pasa dando vueltas y pases hacia atrás con tal de resguardar lo poco que tiene. Hace como que trabaja con los demás, pero realmente no le importa mucho (si no me cree, fíjese en alto índice de secuestros, asaltos, robos, corrupción). Ve por sí mismo como todo un personalista. Pero... ¿qué pasa cuando intentan salir adelante?... cuando intentan atacar e ir por más. Podemos ganar y salir con la victoria fácilmente, ¿pero si no es así? ¿Si resulta más difícil de lo que creíamos?
Al primer problema, nos desajustamos. Nuestra mentalidad cambia. Nos irritamos, nos volvemos pesimistas. Decimos que "sabíamos que no debíamos hacer 'tal cosa'". Nos frustramos y muchas veces hacemos estupideces. En pocas palabras, arrojamos la toalla muy temprano.

Para perder allá (en el campo, la oficina, la escuela, etc.), primero perdemos aquí (Mente).

Creo que es hora que nos demos cuenta de esto. Y de que podemos salir adelante juntos... como el gran equipo que somos.
Basta del... "GANAMOS!"... y el "PERDIERON". En las buenas y en las malas seguir adelante. Por que como bien dice un amigo que admiro, "Para atrás, ni para agarrar vuelo".

Bien, no intento sonar como motivador ni anda de eso (por si lo pensaron ¬¬ grrr), simplemente expreso mi opinión. Espero que haya sido de su agrado, y si no... bueno... al menos me la pasé bien escribiéndolo =) hahaha.

Saludos y que estén de lo mejor.

Alemania... go and kick some asses! >=D

P.D. No olviden "pushar" en la frase de Bienvenida =D jeje...

2 comentarios:

  1. ea ea! see x.X tipica frase ganamos! nos volvemos parte de las alegrias qe nos da la seleccion i nos olvidamos de la triste realidad de nuestro pais nos escudamos en la seleccion i dejamos a un lado lo qe verdaderamente nos debe importar como sociedad nuestro pais...!! perdieron. cuando pierden son fracasos de ellos i no nuestros por qe no somos parte del eqipo? >.< muy mal los mexicanos en fin oz =) you´re my hero xD hahahahaha fintha!!

    ResponderEliminar
  2. y luego OSOrio keriendo compensar su error subiendo y corriendo demas.... y supongo k x error de aguirre hablas del bofo y el guille, pero mas del bofo (k se note k odio al bofo u_u)

    ResponderEliminar